Saltar al contenido principal

MIES ACTUALIZA DATOS DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO

En el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se  realiza la actualización de datos de todas las personas que acceden al Bono de Desarrollo Humano. Existen dos alternativas para esta actualización:   la primera es a través de la página web www.proteccionfamiliar.gob.ec/actualizacion/Home/Frame.jsf y la segunda llamando a la línea 1800 005 005. Además se ha pedido que en las Jefaturas y Tenencias Políticas,  así como en las Juntas Parroquiales también se haga esta actividad.

Norma Palomeque, directora (e) del MIES Cañar, aclaró que con esta actualización de datos no se pretende retirar o suspender el bono a quienes ya lo reciben, sino depurar la base de datos y verificar que las personas que lo reciban cumplan con todos los requerimientos.

Los requisitos para la actualización son: la cédula de ciudadanía, un número telefónico de alguna persona que conozca a la persona que recibe el bono y la dirección exacta de la vivienda, esto con la finalidad de poder hacer las visitas técnicas y censos respectivos.

La funcionaria aclaró que el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social tiene el registro de datos, entonces son ellos quienes depuran y hacen los censos, y en base a esas actividades las personas califican o no para que accedan al Bono; el MIES con el registro que recibe simplemente procede a pagar los 35 dólares mensuales que le corresponde a cada persona que está dentro de la base de datos.

Algunas personas han llegado a las oficinas del MIESha solicitar información porque  la línea del 1800 005 005 está ocupada debido a que es una línea habilitada a escala nacional.  Por tanto desde las oficinas del MIES, un técnico responsable está dispuesto a ayudar en este proceso a todas las personas que lo requieran de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.