Saltar al contenido principal

MIES abre sus puertas a jóvenes estudiantes para pasantías pre profesionales

(Foto: El convenio interinstitucional entre el MIES en Orellana y el ITSO permitirá que 124 jóvenes estudiantes del cantón Joya de los Sachas, realicen sus pasantías en las instalaciones de los CIBV.)

Dentro del convenio interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Orellana y el Instituto Tecnológico Superior Oriente (ITSO), los jóvenes estudiantes del cantón Joya de los Sachas, realizarán sus pasantías pre profesionales en las instalaciones de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV). El objetivo de este convenio que durará hasta el 31 de diciembre de 2015, es vincular a los jóvenes estudiantes a la Misión Leonidas Proaño, un programa social que busca reivindicar el buen uso del tiempo libre de los jóvenes y vincularlos a los servicios sociales del Estado en beneficio de la comunidad.

Jeferson Pambabay, estudiante en el ITSO, que cursa el quinto semestre de Tecnología en Electromecánica, considera que brindar su contingente para la protección de niñas y niños de los CIBV, le permite afirmar sus conocimientos en beneficio a la comunidad. “Las pasantías nos permiten ayudar a los demás, además de hacerme conocer como profesional para futuras contrataciones”, afirmó Pambabay, quién mencionó que piensa montar su propio negocio, una vez terminada su carrera.

Similar criterio tiene Jerson Bosquez, él cursa el cuarto semestre de la carrera de Telemática. Bosquez impartirá cursos de capacitación en paquetes informáticos a las educadoras de los CIBV de la provincia que requieran profundizar sus habilidades en la informática.

Este convenio interinstitucional suscrito el pasado 29 de septiembre, entre el MIES en Orellana y el ITSO permitirá que 124 jóvenes estudiantes del cantón Joya de los Sachas, realicen sus pasantías en las instalaciones de los CIBV.