Saltar al contenido principal

Mesa técnica de Misión Ternura en Cañar analiza resultados de aplicación de fichas de vulnerabilidad

Autoridades del MIES y el cantón Cañar analizaron avances de Misión Ternura.

En la ciudad de Cañar, se realizó la tercera mesa temática “Misión Ternura”, con el objetivo de analizar los resultados obtenidos a través de las fichas de vulnerabilidad aplicadas a las personas que se encuentran en situación de pobreza, extrema pobreza y mujeres en estado de gestación de los sectores rurales de dicha jurisdicción cantonal.

Cristóbal Santacruz, director del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Azogues, puntualizó que la aplicación de estas fichas se ejecutó en coordinación con el personal del Ministerio de Salud, de los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales, tenientes políticos, dirigentes comunitarios y otras  autoridades de entidades públicas del cantón.

“Para cumplir con la aplicación de 5.000 fichas en todo el cantón Cañar, el MIES puso un equipo técnico con el propósito de garantizar los derechos de las niñas, niños y mujeres embarazadas y procurar condiciones de vida óptimas”, dijo el funcionario.

Belisario Chimborazo, alcalde de Cañar y que integra la mesa técnica cantonal de Misión Ternura, agradeció a los equipos técnicos que promueven una mejora en los servicios tendientes a procurar condiciones de vida dignas y combatir la desnutrición infantil.

Cabe señalar que Misión Ternura busca garantizar el desarrollo integral de niños y niñas durante la primera infancia. La misión opera a nivel territorial en 96 cantones con alta incidencia de desnutrición infantil, pobreza, acceso a agua, hacinamiento, déficit cuantitativo de vivienda, en los cuales se focalizará la intervención.