Saltar al contenido principal

Mesa Intersectorial Misión Ternura busca garantizar atención integral de niñas, niños y a mujeres en estado de gestación

Representantes de varias instituciones del Estado se dieron cita a este encuentro.

Loja, 12 de marzo de 2019.

El primer encuentro de articulación intersectorial “Misión Ternura” se cumplió la tarde de este martes 12 de marzo en Loja. La jornada estuvo liderada por el Ministerio de inclusión Económica y Social (MIES) y representantes de los Ministerios de Salud, Educación, Agricultura, Secretaría Técnica Plan Toda una Vida, Registro Civil, Consejos y Juntas Cantonales de Protección de Derechos y de Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Nirvana Quishpe, directora del MIES en Loja, manifestó que el objetivo del encuentro intersectorial de Misión Ternura es establecer planes de acción consensuados para la atención a niñas y niños menores de 3 años de edad y mujeres gestantes. “Lo que buscamos como es promover el cambio de patrones culturales para la crianza de los infantes en ambientes sanos y confortables, sin dejar de lado el buen trato y la realización de controles de salud con una nutrición adecuada”, agregó.

Katherine del Salto, técnica nacional del MIES, destacó la importancia de la conformación e implementación de las Mesas Técnicas cantonales y de las iniciativas locales que permiten la articulación de acciones con resultados a corto, mediano y largo plazo para la reducción de la anemia en las niñas y niños, realizando seguimiento constantemente.

A través del distrito Loja, el MIES brinda atención y cuidados a más de a 8 mil niñas y niños, a través de 197 unidades de servicio directo y mediante convenios, con una inversión de más de 1 millón de dólares.