Saltar al contenido principal

MATERIAL DIDÁCTICO BENEFICIA A NIÑAS Y NIÑOS DE SERVICIOS DE DESARROLLO INFANTIL DEL CANTÓN MEJÍA

Mejía, 27 de enero de 2021.

En Mejía, un total de 815 niñas y niños, de 0 a 3 años, que son atendidos en los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recibieron kits de material didáctico adecuado a sus edades para su aprendizaje y estimulación.

La entrega a las madres y padres usuarios del servicio y educadoras de los centros de desarrollo infantil la realizaron la directora del Distrito Rumiñahui MIES, Estefany Jurado, junto a la presidenta de Acción Social del GAD Municipal Mejía, María José Albuja.

En Mejía, el MIES trabaja conjuntamente bajo convenio con Acción Social del Municipio del cantón Mejía brindando atención integral a través de 16 centros de desarrollo infantil que benefician a 590 niñas y niños de familias vulnerables en situación de pobreza o extrema pobreza. Asimismo, el ministerio atiende de manera directa a 225 niñas y niños con su servicio de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos.

El material didáctico tiene una inversión de más de USD. 34 mil, indicó la autoridad del MIES, lo que permitirá la estimulación física, social y afectiva, durante la primera etapa de vida. Además, destacó el compromiso y cariño del trabajo diario de las educadoras y coordinadoras de los servicios con las niñas, niños y sus familias.
Por su parte, la presidenta de Acción Social, destacó y agradeció el trabajo mancomunado del gobierno central, a través del MIES, para el desarrollo infantil en Mejía, más aún en esta época tan difícil debido a la pandemia.

En representación de los centros de desarrollo infantil de Mejía, Noemí Quilumba, coordinadora de un CDI, recibió los materiales enfatizando la importancia de contar con equipo de trabajo para continuar con su labor. Por su parte, Mónica Amaguaña, presidenta de las madres y padres de familia del CDI Barrio El Rosal de Tambillo, agradeció la entrega de los kits y dijo que permitirán una mejora en el crecimiento de sus hijas e hijos.

El mejoramiento de los servicios de desarrollo infantil son un hito en la estrategia impulsada por el Gobierno Nacional con “Misión Ternura” que mediante coordinación intersectorial y con los distintos niveles de gobierno busca erradicar la desnutrición infantil a nivel nacional.