Saltar al contenido principal

Más emprendimientos productivos se implementarán con el Crédito de Desarrollo Humano-MIES

(Foto: Hasta la fecha el MIES en Cuenca, otorgó 510 CDH, con una inversión de 612.000 dólares.)

Este lunes 14 de septiembre, en el auditorio del Consejo Nacional Electoral del Azuay el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, Distrito Cuenca, entregó 95 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) a usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de las parroquias de Baños, Balzay, Chaucha, Molleturo, entre otros, para fortalecer sus emprendimientos en la crianza de animales menores, agricultura, comercio, manufactura y servicios de catering.

Hasta la fecha el MIES en Cuenca, otorgó 510 CDH, con una inversión de 612.000 dólares, lo que ha permitido a los usuarios BDH salir de la extrema pobreza, mejorando sus ingresos y las condiciones de vida de de sus familias.

Juanita Bersosa, coordinadora Zonal 6 de esta cartera de Estado, indicó que el crédito entregado a las personas de las diferentes parroquias de Cuenca, son un incentivo a sus emprendimientos con el fin de cubrir sus necesidades, además, genera nuevas fuentes de empleo. “Felicito a las madres y padres emprendedores que asumen un nuevo reto para mejorar su situación económica y así generar nuevos espacios laborales”, anotó.

María Suconota, de la parroquia Quingeo, se dedica a la crianza de animales menores, anotó que el crédito no sólo la mantiene activa laboralmente, ayuda a que su negocio prospere, mejorando la economía de su familia”.

Por su parte Luis Clavijo, representante de la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGAP), agregó que la articulación con el MIES en el tema de capacitación a los usuarios para la creación de emprendimientos es constante, “permitiendo que en territorio mejore el desarrollo de actividades agrícolas, ganaderas y de producción”.

Los usuarios luego de recibir el CDH, continúan siendo asesorados por los técnicos del área de Inclusión Económica y Social, quienes realizan el respectivo seguimiento con la finalidad de apoyar el avance del emprendimiento y posterior articulación con instituciones como el MAGAP y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) para ofertar su producto.

Los usuarios quienes son parte del CDH anteriormente recibieron tres talleres de motivación de ideas de negocios, clarificando sus pautas para implementar sus emprendimientos productivos.