Saltar al contenido principal

Más de tres mil personas en Morona Santiago accedieron a los servicios del MIES con las Brigadas Toda Una Vida

El Gobierno Nacional, desde el mes de diciembre, viene ejecutando las Brigadas Toda Una Vida en la provincia de Morona Santiago, con el objetivo de acercar sus servicios a la ciudadanía. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de esta iniciativa gubernamental, ha atendido a más de tres mil personas en diferentes cantones y parroquias.

Consultas de bonos y pensiones, actualizaciones del Registro Social, inscripciones para el Crédito de Desarrollo Humano, actividades lúdicas e informativas de Misión Ternura y Mis Mejores Años, son los servicios a los que han accedido los ciudadanos por parte del MIES.

Durante los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020, se han realizado 25 Brigadas Toda Una Vida en parroquias de los cantones Morona, Palora, Huamboya, Sucúa, Méndez, Limón Indanza, San Juan Bosco, Gualaquiza, Logroño y Taisha.

Rosa Farez, habitante de la parroquia 16 de Agosto del cantón Palora, expresó su agradecimiento al Presidente Lenín Moreno por el desarrollo de estas brigadas. “Aquí hay personas de bajos recursos que no pueden viajar hasta la ciudad de Macas, por lo que estamos agradecidos con esta feria para que puedan atender a nuestra parroquia y a la gente de las comunidades (…), en mi caso yo me anoté para el Crédito de Desarrollo Humano porque quiero poner mi emprendimiento”, manifestó la usuaria.

Por su parte, Marcelo Shakai, Director del MIES en Morona Santiago resaltó el compromiso del Gobierno de Todos para acercar los servicios sociales a las comunidades e hizo una invitación para que se aprovechen estos espacios donde el equipo humano y técnico del MIES se traslada directamente hacia la gente.

Para el mes de febrero, en coordinación con la Gobernación de Morona Santiago y entidades del ejecutivo, las Brigadas Toda Una Vida llagarán a las parroquias Yaupi, Nueve de Octubre, Taisha, Tuutinentza, Huasaga, Arapicos, Patuca, Jimbitono y Mutinza, para continuar con la misión del Gobierno Nacional de llegar hasta las zonas más lejanas y de difícil acceso del País.