Más de mil personas participaron en campaña del Buen Trato
(Foto: Niñas, niños, Embajadores por el Buen Trato y autoridades ratificaron compromiso por el Buen Trato)
Tulcán acoge con alegría, el Buen Trato a la Niñez, como parte de un compromiso social que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social con mil niñas y niños de la Unidad Educativa “Alejandro Rafael Mera», quienes entre música, magia, globos y juegos, unieron sus manos con actores representativos del ámbito cultural, artístico, deportivo, social y político, para asumir con amor y cariño el diálogo permanente en los hogares carchenses.
Este 23 de junio, las familias del norte del país, deciden ser protagonistas de un cambio en la crianza y educación de sus hijos, para erradicar la violencia y hacer un compromiso por el buen trato. Para María Portilla, abuelita de una estudiante del plantel, es grato saber que el Gobierno Nacional se preocupe por los más pequeños. “Por primera vez se realizan estas actividades que permiten a los progenitores participar de manera conjunta por del buen trato a nuestros niños. Esto nos ayuda a tener un mayor compromiso en nuestros hogares”, afirmó
Trato Hecho al Buen trato, Todos Tenemos Derecho, es una campaña, que nace como iniciativa de los padres y madres que participan en las Escuelas de Familia que vienen desarrollándose en los CIBV y CNH de todo el país. Este es un día muy especial en la provincia del Carchi y Tulcán, en el cual hacemos un compromiso por el buen trato. “No a la violencia, si al afecto”, expresó Cecilia Tamayo, viceministra de Inclusión Económica.
Más de 20 representantes de esta provincia fueron designados como embajadores de la campaña, entre ellos: Diego Landázuri, gobernador del Carchi; el asambleísta Carlos Velasco; el artista Julio Rosero; la gloria del ciclismo carchense Jaime Pozo; el coordinador del grupo AMAUTA, Martín Mafla; propietarios de medios de comunicación; Sandra Villarreal de la Defensoría del Pueblo; Pedro Velasco representante del Consejo de la Judicatura; el concejal Edin Moreno; presidentes de juntas parroquiales; entidades cooperantes; entre otras personalidades, se sumaron a la propuesta del Buen Trato y se comprometieron a socializar esta importante política.
Sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la problemática que genera el maltrato en los diferentes espacios, es el objetivo principal, para lograr el respeto y hacer respetar los derechos de los más chiquitos.
Para Doris Benavides, Directora y Mónica Vallejo, Presidenta del Consejo Estudiantil de la Escuela “Alejandro R. Mera”, fue grato que su establecimiento haya sido la sede de la réplica de esta cruzada por el buen trato. “Con este evento nos comprometemos en apoyar, fortalecer y ser consientes del respeto y cariño que las personas, y de manera especial los niños se merecen”.
La Viceministra y los embajadores del buen trato interactuaron con los niños y los personajes de Veo Veo: Jacinto, Martín, Chami y Dino, quienes en su intervención socializaron la buena práctica de la corresponsabilidad, nutrición y estimulación.
Finalizado el evento, la delegación realizó un recorrido por arterias principales de la ciudad, compartiendo con la población, el mensaje al buen trato y socializando el compromiso de asumir con responsabilidad esta campaña. La sra. Viceministra y más actores, colocaron manillas a niños, niñas, padres y madres de familia, en representación de que la ciudad y la provincia, contribuyen a fortalecer el cariño y el amor con los más chiquitos.
La plaza del Buen Vivir, fue el escenario donde también se compartió la alegría al son de una banda de pueblo y se dejó sellado el compromiso de esta cruzada nacional, impulsada por el Gobierno Nacional.
Pie de Foto: Autoridades, actores sociales, niños y niñas, durante las actividades de la campaña del Buen Trato a la Niñez.