Saltar al contenido principal

MÁS DE MIL FAMILIAS DE SANTO DOMINGO Y LA CONCORDIA CULMINAN PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR

El MIES entregó certificados a familias de Santo Domingo y La Concordia, que culminaron el proceso de Acompañamiento Familiar.

Santo Domingo, 15 de julio de 2021.

Un total de 1.041 familias de Santo Domingo y La Concordia culminaron el proceso de Acompañamiento Familiar que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH). Este proceso de acompañamiento se realizó durante dos años y permitió acercar y vincular los servicios del Estado a este sector de la población.

Durante este acompañamiento se brindaron capacitaciones sobre generación de emprendimientos, fortalecimiento de sus capacidades, derechos y corresponsabilidad en temas de salud, educación, entre otros. Uno de los objetivos es que las personas que reciben el BDH puedan acceder al Crédito de Desarrollo Humano e inicien su propio emprendimiento productivo.

Las más de mil familias que culminaron este proceso pertenecen a las parroquias rurales de Puerto Limón, Luz de América, San Jacinto, Alluriquín, El Esfuerzo, Santa María del Toachi, Valle Hermoso, sectores vulnerables y periferia del cantón Santo Domingo; así como de La Concordia, Monterrey, Plan pilotos y La Villegas.

Cindy Espín, directora distrital del MIES en Santo Domingo, resaltó la importancia de este servicio, ya que esto permite a las familias tener un crecimiento integral, mejorando su economía y la calidad de vida.

Gracias a la consejería del MIES, Bélgica Vélez dijo que conoció varios servicios del Estado a los puede acceder con sus hijos. Además, la madre de familia, oriunda del cantón Tosagua, señaló que pudo acceder al Crédito de Desarrollo Humano y, a través del asesoramiento técnico que recibió, supo cómo invertir bien ese recurso económico.

Durante este encuentro, se entregaron certificados y se reconoció el trabajo que cada una de las familias usuarias ejecutó de forma vinculada con los equipos técnicos de Acompañamiento Familiar del MIES.