Más de 9 mil núcleos familiares de la Sierra centro y Pastaza recibirán la “Tarjeta de Salud”

Alrededor de 50 técnicos del MIES y el MSP participaron en la socialización de la "Tarjerta de Salud" para los usuarios del BDH de la Sierra centro y Pastaza.

Alrededor de 9 mil núcleos familiares, que actualmente son usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza, recibirán la “Tarjeta de Salud”, una herramienta que permitirá el registro, la verificación y medición de las condiciones de salud de este sector de la población; así como su acceso a los servicios médicos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En el 2017, el MIES entregó el Bono de Desarrollo Humano a más de 53 mil núcleos familiares de las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza.

Para llevar adelante la implementación de la “Tarjeta de Salud”, con las familias usuarias del BDH, alrededor de 50 técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el MSP participaron el pasado viernes, 16 de febrero, en un taller de socialización que se realizó en Ambato.

Esta tarjeta se entrega gracias a un trabajo articulado entre ambos ministerios con el objetivo de fortalecer las capacidades y oportunidades de las familias usuarias del Bono y mejorar su calidad de vida, señaló Francisco Escobar, coordinador zonal 3 del MIES.

“El trabajo ha sido permanente, este mes estamos realizando el control de peso y talla en las niñas y niños que son usuarios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y la articulación interinstitucional permite que se cumpla con mayor eficiencia los objetivos”, indicó el coordinador Escobar.

Por su parte, Nora Encalada, subsecretaria de Familia del MIES, expresó que este instrumento se alinea a las políticas del actual gobierno. “La tarjeta es parte de la Misión Menos Pobreza, Más Desarrollo y Misión Ternura del Plan Toda una Vida, que impulsa el Gobierno Nacional con el fin de erradicar la pobreza”, aseguró.