Saltar al contenido principal

Más de 9 500 niñas y niños egresan de los servicios del MIES en Guayaquil, Durán y Samborondón

Con varios eventos de graduación, niñas y niños de la zona 8 egresan de los servicios de desarrollo infantil del MIES.

15 de marzo de 2024 

Un total de 9 516 niñas y niños culminan su etapa de estimulación temprana en 868 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que mantiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Guayaquil, Durán y Samborondón y pasan a formar parte del sistema educativo inicial del Ministerio de Educación.

David Zurita, coordinador zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, manifestó que para esta población infantil atendida mediante CNH y CDI, que va desde 0 a 3 años de edad, se dispone de todo un conjunto de acciones para asegurar su desarrollo integral. Además, explicó que desde esta entidad se gestiona su derecho a la educación vinculándolos al sistema educativo.

Como parte del egreso se han programado múltiples ceremonias en cada uno de los territorios, en uno de los cuales estuvo presente Melissa Bajaña, una madre de familia quien comentó que la experiencia para ella y su hijo ha resultado enriquecedora durante los tres años que han formado parte de la unidad CNH que funciona en el sector Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil.

 “Llegar al punto en el que nos encontramos es una gran alegría para nosotros, el poder ver que nuestros hijos culminan su primera etapa y empiezan la etapa escolar. Este programa del MIES nos ayudó a crecer como padres porque ayudamos a su desarrollo adecuado, trabajando junto a las educadoras en la motricidad fina y gruesa de nuestros hijos”, comentó.

Cabe mencionar que desde el MIES, por medio de los servcios CNH y CDI, se promueve el desarrolo infantile integral de niñas y niños en primera infancia, en corresponsabilidad con la familia, la comunidad y otras instancias institucionales.

Comunicación Social – Coordinación Zonal 8