Más de 800 familias finalizan proceso de acompañamiento del MIES en Guaranda

898 familias de los cantones Guaranda, Echeandía y Caluma culminaron el proceso de acompañamiento que brindó el MIES durante dos años.

Con un evento de graduación, que contó con la presencia de autoridades del distrito Guaranda, 898 familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de los cantones Guaranda, Caluma y Echeandía finalizaron el proceso de acompañamiento familiar que brindó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) durante dos años.

Este proceso permitió que las usuarias del BDH y sus familias accedan a los servicios que brinda el MIES y otras instituciones de Estado, señaló Santiago Pérez, director distrital de Guaranda. “Nuestro compromiso es velar por el bienestar de los grupos de atención prioritaria y mejorar su calidad de vida”, agregó.

Por su parte, Anita Rea, usuaria del servicio de acompañamiento familiar, contó su testimonio y afirmó que gracias al acompañamiento del MIES pudo acceder al Crédito de Desarrollo Humano, con el que emprendió su propio negocio. “Además, conocimos sobre nuestros derechos y el que tienen nuestros hijos en educación y salud”, agregó.

El acompañamiento familiar permitió al MIES trabajar junto a las familias en extrema pobreza y que son usuarias del BDH, con el propósito de atender las necesidades de estas familias y en articulación con otras instituciones estatales.