Saltar al contenido principal

MÁS DE 8 MIL LITROS DE LECHE PARA CASAS DE ACOGIDA Y CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DEL MIES EN CHIMBORAZO Y TUNGURAHUA

La entrega de la leche a cada niña y niño va acompañada de una consejería a los padres y madres de familia, a fin de promover su consumo diario y socializar las propiedades alimentarias y nutricionales del lácteo.

Riobamba, agosto 18 de 2021.

En el marco del Programa “Ecuador sin Hambre” liderado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se realizó la entrega de 2 mil 342 litros de leche a 8 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de los cantones Guano y Riobamba y la “Casa Hogar San Carlos”en Chimborazo; asimismo  se distribuyeron 5 mil 987 litros de leche en 25 unidades de cuidado infantil de los cantones Píllaro, Ambato, Cevallos y Tisaleo en la provincia de Tungurahua.

La entrega del producto lácteo forma parte de la iniciativa “Un millón de vasos de leche” que ejecuta el Gobierno Nacional a través del MIES con apoyo de la Asociación de Ganaderos de Sierra y Oriente (AGSO), cuyo objetivo es fortalecer la buena nutrición y seguridad alimentaria de las niñas, niños y adolescentes usuarios de los servicios del ministerio.

Irma Parra, directora del Distrito MIES en Riobamba, resaltó la labor de los equipos técnicos de desarrollo infantil que certifican la entrega de la leche a cada niña y niño, acompañada de una consejería a los padres y madres de familia, a fin de promover su consumo diario y socializar las propiedades alimentarias y nutricionales del producto. “Es nuestra responsabilidad garantizar un efectivo desarrollo nutricional en los infantes que requieren de una adecuada asistencia alimentaria. La atención nutricional permitirá la mejora sustancial de salud y un crecimiento adecuados”, mencionó.

En el CDI “Abdón Calderón”, localizado en la comunidad Pichán Central, en la parroquia San Isidro de Patulú en Chimborazo se distribuyeron 189 litros de leche para atender la demanda alimenticia de 27 niños y niñas que reciben cobertura y atención por parte de las educadoras del centro.

Néstor Guinlapal, dirigente del comité central de padres de familia de la comunidad, refirió que, la entrega de leche es una ayuda importante para el crecimiento de los niños. “Somos una comunidad que vive del campo y la pandemia nos ha afectado en todo sentido. Sentir el apoyo del MIES a través de la entrega de la leche, junto con el cuidado que prestan a nuestros hijos nos da ánimo y alegría”, dijo.

Un total de 1.215 niños y niñas, usuarios de los servicios de desarrollo infantil de dos provincias, recibió la segunda donación de 7 litros de leche por cada infante. Está prevista una tercera entrega consecutiva a finales del mes de agosto.

La iniciativa “Un millón de vasos de leche” se ejecuta con la Asociación de Ganaderos de Sierra y Oriente, en el marco de una alianza pública y privada que contribuye con la donación de este nutritivo alimento, el cual se entregará a más de 12 mil niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil y casas de acogida del MIES, a nivel nacional.

 

COMUNICACIÓN – COORDINACIÓN ZONA 3