MÁS DE 700 USUARIAS Y USUARIOS DE CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DE COTOPAXI RECIBIERON KITS DE ALIMENTOS
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del distrito Latacunga, y en coordinación con las entidades cooperantes de los servicios de Desarrollo Infantil, distribuyeron un total de 728 kits de alimentos a familias de niñas y niños usuarios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), ubicados en las parroquias de Aláquez, Guaytacama y Mulaló del cantón Latacunga; y en Angamarca, perteneciente al cantón Pujilí.
Oswaldo Chuncha, director del distrito Latacunga, destacó el trabajo que se realiza en la provincia por parte de esta cartera de Estado, para llegar con alimentos, de forma coordinada con organizaciones de la sociedad civil, gobiernos autónomos cantonales, parroquiales, entre otros.
Hasta el momento se han distribuido más de 2.100 raciones a familias de los CDI de la provincia de Cotopaxi, según refirió la autoridad.
María Tipán, madre de familia usuaria del CDI en Angamarca, mostró su satisfacción por la ayuda recibida y por las tutorías y acompañamiento del personal técnico, mediante teletrabajo. “En estos meses difíciles, es bienvenida la atención del MIES. Nuestras hijas e hijos no han descuidado sus actividades gracias al apoyo de las educadoras”, dijo.
En los kits se incluyen productos no perecibles, como: harina de trigo, aceite, arroz, azúcar, fréjol, harina de plátano, sal, fideo, cocoa, leche en polvo, atún y sardina; todos con registro sanitario vigente y fecha de elaboración y caducidad.
A nivel nacional, se han entregado más de un millón doscientos mil kits alimenticios, producto de la gestión del MIES, la solidaridad ciudadana, el aporte de organizaciones cooperantes, de la empresa privada y de los convenios con los gobiernos locales del país.