Saltar al contenido principal

Más de 64 mil nuevas inclusiones en bonos y pensiones realiza el MIES en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas

Portoviejo, 09 de julio de 2019.

El Coordinador de la zona 4 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Guido Mosquera dio a conocer en rueda de prensa que más de 64 mil personas en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas han sido incluidas para acceder a los bonos y pensiones que otorga el MIES. En total más de 171 mil usuarios son parte de las tranferencias económica que entrega esta cartera de Estado en las dos provincias.

La autoridad zonal señaló que el Decreto Ejecutivo 804, hace referencia al programa de transferencias monetarias que forman parte del sistema de protección social. “Lo interesante de este proceso es que se hacen dos fases; una de inclusiones de usuarios, es decir, de personas que a pesar de estar en condiciones de pobreza y vulnerabilidad no recibían ningún tipo de bono o pensión y por otra parte, hace énfasis en el incremento de la pensión, tanto para personas con discapacidad (pensión Toda Una Vida) y adultos mayores (pensión Mis Mejores Años) de 50 a 100 dólares” dijo Mosquera.

En Manabí un total de 52.666 personas han sido incluidos a las transferencias monetarias, de ellos, 31.782 recibieron un incremento en los bonos y pensiones, mientras que 20.884 son nuevos usuarios. En la provincia de Santo Domingo, de las 12.273 inclusiones, 7.394 son parte del cambio de transferencias y 4.879 nuevos usuarios.

“Hemos pasado de una inversión de 88 millones de dólares a más de 106 millones de dólares en el 2019 referente al presupuesto destinado para los bonos y pensiones, siendo nuestro objetivo final mejorar la calidad de vida para las personas que se encuentren en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad” destacó Mosquea.

Durante la rueda de prensa, el coordinador del MIES, informó que a través de la página web: www.inclusion.gob.ec las personas pueden conocer si se encuentran habilitadas para el pago de bonos o pensiones. Además, invitó a que los usuarios puedan abrir su cuenta básica para el cobro de sus transferencias monetarias a través de BanEcuador cuyo trámite es gratuito.