Más de 600 personas fueron parte de la “Brigada Social por el Nuevo Ecuador” que se efectuó en Puerto Quito
30 de mayo de 2024
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) lideró la “Brigada Social por El Nuevo Ecuador”, que se efectuó en el recinto La Abundancia, del cantón Puerto Quito, y que contó con la participación de alrededor de 600 personas y nueve instituciones de Estado.
Durante esta jornada, quienes asistieron recibieron atención e información acerca de los diferentes programas y servicios que ofrecen los ministerios de Salud, Educación, Mujer y Derechos Humanos, Registro Civil, Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, Junta Cantonal de Protección de Derechos, Ban Ecuador, entre otras instituciones. De igual manera, también se llevó a cabo una feria de emprendimientos con la participación de emprendedoras locales.
Esta jornada contó con la participación del viceministro de Inclusión Social del MIES, Harold Burbano, quien estuvo acompañado por el alcalde del cantón Puerto Quito, Víctor Mieles, la coordinadora Zonal 2 (Napo, Orellana y Pichincha) de esta cartera de Estado, Imelda Grefa, y otras autoridades locales y distritales.
En su intervención, el viceministro Burbano señaló que el gobierno del presidente Daniel Noboa trabaja incansablemente por la atención de los grupos prioritarios a nivel nacional. “A través del MIES queremos garantizar que la población reciba atención. Con estas brigadas queremos acercar los servicios del sector social y de otras instituciones de Estado a territorio”, agregó.
Por su parte, el alcalde Mieles agradeció la presencia de la brigada y ratificó el compromiso por seguir trabajando de manera ardua e incansable junto al Gobierno Nacional y en beneficio de los grupos vulnerables del cantón Puerto Quito y sus recintos.
Para Verónica Morales, presidenta del recinto La Abundancia, esta iniciativa permitirá que la comunidad acceda a los servicios y programas del Gobierno, logrando que la población más alejada del cantón Puerto Quito obtenga la información requerida en base a cada una de sus necesidades.
Con esta Brigada Social la ciudadanía pudo recibir la atención e información en relación a cedulación, pensiones, bonos, consultas médicas, nutrición, prevención de embarazo adolescente, educación, entre otros programas y servicios.
Comunicación Social – Distrito Rumiñahui