MÁS DE 59 MIL PERSONAS USUARIAS FUERON ATENDIDAS POR EL MIES DURANTE EL 2019 EN GUAYAQUIL, DURÁN Y SAMBORONDÓN
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) procedió a realizar de manera virtual el proceso de Rendición de Cuentas del periodo de gestión cumplido en el año 2019 para atender a la población en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de la Zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón.
Entre varios resultados, el coordinador zonal Rodolfo Baquerizo, expuso que los programas y servicios se extendieron a más de 59 mil beneficiarios de los cuales 45.457 niñas y niños de 0 a 3 años de edad corresponden a la modalidad de desarrollo infantil, a través de 989 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).
Además, se refirió a la atención que recibieron 7.783 personas adultas mayores, 2.837 personas con discapacidad, 1.740 de acompañamiento familiar y 1.622 de protección especial. Rodolfo Baquerizo también manifestó que la ejecución presupuestaria superó los USD 36 millones y medio de dólares. “Somos muy cuidadosos de los dineros del Estado en este ministerio y en la Zona 8”, indicó.
Diana Heras, representante de una organización cooperante que atiende a personas con discapacidad, fue escogida como vocera de la Comisión Ciudadana que surgió en las mesas de trabajo conformadas para revisar la gestión 2019, así como para generar propuestas y compromisos que aporten a la calidad de los servicios. “Continuaremos trabajando coordinadamente para atender a las y los usuarios más vulnerables y mejorar sus condiciones de vida”, señaló.
Janeth Caicedo, en representación de los procesos de inclusión económica y como emprendedora del cantón Durán, también manifestó su opinión sobre el proceso que realizó el MIES. “Me parece excelente esta rendición de cuentas, se ven los resultados muy claros y amplios para que conozca el pueblo”, precisó.
Esta actividad institucional y ciudadana se generó desde las oficinas del MIES, ubicadas en el edificio Joaquín Gallegos Lara, en el norte de Guayaquil.