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MÁS DE 52 MIL FAMILIAS DE MANABÍ, COBRARON EL BONO DE PROTECCIÓN FAMILIAR DURANTE EL MES DE ABRIL

Personal del MIES, con apoyo policial, verifica que los ciudadanos cumplan las normas de bioseguridad durante el cobro del Bono de Protección Familiar.

Con corte al 30 de abril, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, pagó 52,204 Bonos de Protección Familiar por la Emergencia, para suplir necesidades económicas de las familias más vulnerables de la provincia de Manabí. Este dato corresponde al 92.73% de un total de 56. 297 beneficiarios asignados en la primera fase de pago.

Quienes todavía no se han acercado a retirar esta ayuda social, pueden hacerlo en el transcurso de este mes, de acuerdo a su último dígito de su cédula. Por ejemplo, si termina en 1, podrá cobrar el 11 o el 21.  En los casos de los bonos rezagados, el usuario recibirá un solo pago correspondiente a los meses de abril y mayo.

El coordinador zonal del MIES en la zona 4, Kevin Barreto, dio a conocer que mediante Decreto Ejecutivo Nro. 1026, se implementa la segunda fase del Bono, en la que 550 mil nuevos beneficiarios a nivel nacional, cobrarán, por una sola ocasión, 120 dólares, entre mayo y junio. Con ello se amplía la política de protección social del Gobierno Nacional a 950 mil ecuatorianos (400 mil en la primera fase y 550 mil en la segunda).

La autoridad zonal invitó a los beneficiarios de todos los bonos y pensiones que entrega el MIES, a acudir a los sitios de pago próximos a sus domicilios.  “En los recorridos que realizamos a diario, para constatar que las transferencias económicas se realicen con normalidad, verificamos que los puntos pagos no bancarios están activados y sin mayores aglomeraciones”, aseguró.

Manabí cuenta con 646 puntos de pago, entre entidades bancarias y corresponsales no financieros como el Banco del Barrio, Tu Banco Banco, Mi Vecino, Banco Aquí, que funcionan en tiendas, farmacias o pequeños supermercados.

Adriana Sánchez de la parroquia rural Río Chico, en Portoviejo, retiró su bono acumulado de dos meses, sin ningún inconveniente, en un negocio de su localidad.  “No pude retirar lo correspondiente en el mes de abril, pero vine el 4 de mayo de acuerdo a mi último digito de la cédula y retiré el Bono acumulado de dos meses; es decir, 120 dólares, que representa una gran ayuda para alimentar a mi familia”, dijo.

Se recuerda a los usuarios, que están obligados a cumplir las medidas de bioseguridad establecidas, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico en las filas de espera. De esta manera, son corresponsables de su seguridad y la de sus familias, evitando el contagio del COVID 19.

Las personas interesadas, pueden consultar si son beneficiarias de esta segunda etapa, en la página web: www.inclusion.gob.ec e informarse del lugar de cobro habilitado en su lugar de residencia.