Saltar al contenido principal

MÁS DE 500 FAMILIAS FUERON PARTE DEL PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR DEL MIES, EN ORELLANA

Con un evento virtual, más de 500 familias de Orellana culminaron el proceso de Acompañamiento Familiar del MIES.

Orellana, 15 de julio de 2021.

Un total de 561 personas en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, que son usuarias del Bono Desarrollo Humano y del Bono con componente Variable culminaron el proceso de Acompañamiento Familiar, programa desarrollado durante dos años por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el propósito de mejorar las condiciones de vida de estas familias vulnerables.

Este servicio tiene por objetivo conocer y atender las necesidades de los núcleos familiares, generando cambios internos y su vinculación corresponsable a los servicios que brinda el Estado, para contribuir a superar las barreras de tipo económico, social y psicológico que impiden su movilidad social indicó Mónica Guevara, directora del MIES Orellana.

“Nos ayudaron a fortalecer nuestras capacidades y, con ello mejoramos nuestra calidad de vida, la técnica siempre estuvo pendiente de mi familia, me insistió en acudir a las entidades estatales para cumplir con los controles médicos de mis hijos, nos incentivó a emprender y buscar más oportunidades”, expresó Rosa Sánchez, usuaria del servicio de Acompañamiento Familiar.

El evento de culminación se desarrolló a través de la plataforma digital Zoom. Las familias usuarias del BDH recibieron su certificado por haber sido parte de este programa. Un total de 24.593 núcleos familiares en condición de extrema pobreza a nivel nacional fueron parte del programa de Acompañamiento Familiar del MIES, que finalizó en junio de 2021.