Saltar al contenido principal

Más de 5 mil familias serán sensibilizadas en el módulo “Derecho a Tener Derechos”

Técnicos, tutores y educadoras que participaron en el módulo “Derecho a Tener Derechos” replicarán los conocimientos a las familias en los diferentes servicios y unidades.de atención.

Francisco de Orellana, 21 de marzo del 2019.

En el marco del programa Escuela de Familias que promueve el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), más de 5.000 familias de Orellana que son parte de los servicios de desarrollo infantil, discapacidades y adultos mayores serán sensibilizadas sobre la importancia de respetar los derechos individuales, en la familia y comunidad, en el módulo denominado “Derecho a Tener Derechos”.

Técnicos, educadores y tutores del MIES que son parte del proceso de capacitación, se encargarán de replicar los conocimientos en cada unidad de atención y servicio. “Esto permitirá promover los procesos de participación que incidan a nivel local en la implementación de políticas que garanticen el ejercicio pleno de los Derechos Humanos”, indicó Alex Núñez, director del MIES Orellana.

Agregó que el módulo forma parte de la Estrategia Protejamos Toda Una Vida sin Violencia que impulsa esta cartera de Estado con la finalidad de disminuir los índices de violencia, para lo cual se realizan talleres con la participación activa y protagónica de las familias usuarias de los grupos de atención prioritaria y en condiciones de vulnerabilidad, así como de las educadoras, educadores y técnicos del MIES.

“Los Derechos Humanos son universales, intransferibles e irrenunciables; el respeto a nuestros derechos nos convierten en seres humanos dignos, iguales y libres”, expresó Nancy Rodríguez, educadora de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos de Misión Ternura.

El módulo se desarrolla mediante talleres en el que se aplican herramientas educomunicativas y lúdicas, que facilitan el diálogo y el intercambio de experiencias y conocimientos hacia la generación de nuevos conocimientos útiles para actuar ante casos de violencia.