MÁS DE 4 MIL USUARIOS DE CRÉDITOS DE DESARROLLO HUMANO RECIBIERON CAPACITACÓN DEL MIES
Portoviejo, 23 de noviembre de 2020.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) capacitó a 4.696 usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de Manabí sobre planes e idea de negocio. Esta actividad forma parte del proceso de acompañamiento que brinda esta cartera de Estado y su Escuela de Inclusión Económica para las personas que van a iniciar su negocio propio a través del CDH.
De este grupo de beneficiarios, 542 personas cumplieron la fase 2 de las capacitaciones, que tienen que ver con talleres prácticos relacionados con los diferentes tipos de actividades económicas que emprenden quienes acceden a este beneficio económico.
“La Escuela de Inclusión Económica genera mejores capacidades en los usuarios de los CDH que les permita asegurar un mejor producto, servicio o incrementar su producción”, indicó Fabián Montesdeoca, coordinador zonal 4 del MIES. Además, resaltó la articulación interinstitucional que se mantiene con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para capacitar en temas sobre cría de animales menores y siembra de ciclo corto, que son las principales actividades productivas de los usuarios de los CDH en la zona rural.
Asimismo, el MIES ha podido contratar talleres privados en temas de pastelería, artesanía, maquillaje y cocina, que se están realizando en los cantones de Sucre, San Vicente, Jama y Pedernales. Un total de 240 personas, en su mayoría mujeres están beneficiándose de estas capacitaciones.
Para Johana Cárdenas del cantón 24 de Mayo, quien aplicó al CDH para implementar la cría de aves, recibir asesoramiento representa la oportunidad de mejorar su producción, cumpliendo con una tabla de vacunación y alimentación, como le recomendaron en el taller. “Este esfuerzo del MIES de capacitarnos es un gran apoyo para salir adelante con nuestras familias”, indicó.
El Crédito de Desarrollo Humano es un adelanto del Bono de Desarrollo Humano acumulado de un año o dos años. Este crédito tiene el fin de promover la generación de emprendimientos productivos que permitan a este sector de la población generar ingresos económicos que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.