Saltar al contenido principal

Más de 4 mil familias del Bono de Desarrollo Humano Variable reciben Tarjeta de Educación

Mediante visitas domiciliarias técnicos de Acompañamiento Familiar realizan la entrega de las tarjetas de educación.

Francisco de Orellana, 05 de abril de 2019.

En Orellana técnicas y técnicos de acompañamiento familiar del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se encuentra realizando visitas domiciliarias a las familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano para entregar la “Tarjeta de Educación”. Este instrumento tiene como objetivo dar seguimiento a la corresponsabilidad de las familias en el proceso de formación educativa de sus hijas e hijos.

A través de la tarjeta por ejemplo se verificará la asistencia, el rendimiento académico de cada estudiante, la participación de las familias en las actividades escolares o podrán solicitar al docente que registre el promedio quimestral con su firma y sello. El seguimiento se realizará a través de las visitas domiciliarias y la información será ingresada a la plataforma del SIMIES.

Alex Núñez, director del MIES en Orellana, informó que hasta la fecha se ha entregado 300 tarjetas y se estima hacer la entrega a más de 4 mil familias. “El proceso se ampara al convenio interinstitucional entre el MIES y el Ministerio de Educación, para lo cual en primera instancia fue socializada con los departamentos de consejerías estudiantiles de la Dirección Distrital de Educación”, comentó.

“Nuestro compromiso es que nuestros hijos estudien, debemos cuidar su presente y futuro, seremos padres más dedicados y corresponsables”, expresó, Carina Herrera, habitante de la comunidad Punino y usuaria del Bono Variable quien fue visitada por los técnicos del MIES y recibió la tarjeta de educación.

El Gobierno Nacional a través del Plan Nacional de Desarrollo, se encuentra ejecutando la estrategia “Menos Pobreza, Más Desarrollo”, para lo cual en la provincia de Orellana más de 4 mil núcleos familiares de extrema pobreza reciben el Bono Variable, que está destinado a las familias que ya recibían el BDH y que tienen hijos menores de 18 años.