Saltar al contenido principal

Más de 4.800 familias serán atendidas por el MIES en 10 cantones del Guayas

Alcaldes, presidentes de Juntas Parroquiales y organizaciones sociales de 10 cantones del Guayas firmaron el acuerdo "Unidos por la Inclusión" que a través de 58 convenios atenderá a 4.861 familias de sectores prioritarios.

En Guayas, a través de 58 convenios se atenderá a 4.861 niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad de sectores prioritarios con un monto de 5 millones 992 mil 224 dólares. La firma del acuerdo se realizó entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y 10 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, 8 Parroquiales y 4 Organizaciones Sociales de la provincia del Guayas, donde participaron 300 usuarias y usuarios de los servicios del MIES.

 

Anita Montalvo de la organización social “Milagro Norte”, entidad que desde hace 11 años mantiene convenio con la dirección distrital Milagro del MIES para atender a 40 niñas y niños en el Centro de Desarrollo Infantil “Regalito de Dios”, enfatizó que a través de estos convenios “el Gobierno del Presidente Lenin Moreno nos da la oportunidad de seguir atendiendo a los más necesitados y población prioritaria”.

 

El Gobierno Nacional incrementó a 200 millones de dólares la atención social para 300 mil personas en el Guayas en este 2020, 26 millones de dólares más que en el 2019.

 

Ingrid Ortiz, coordinadora zonal 5 del MIES, manifestó que esta firma de convenios aporta al desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y la integración e interacción social de las personas con discapacidad en sus diversas etapas del ciclo de vida mediante servicios de cuidado e inclusión social.

 

César Freire, adulto mayor usuario de los servicios del MIES, durante el evento agradeció las diferentes actividades que realizo con los técnicos del ministerio: “me siento más activo y como en familia”.

 

La dirección distrital Milagro del MIES atiende a las familias de los cantones, Yaguachi, Milagro, Naranjito, Marcelino Maridueña, Balao, Naranjal, Bucay, El Triunfo, Jujan y Simón Bolívar.

 

 

Comunicación

Distrito Milagro – Zona 5