MÁS DE 36 MIL FAMILIAS HAN RECIBIDO KITS DE ALIMENTOS EN GUAYAQUIL, DURÁN Y SAMBORONDÓN
Desde que el Gobierno Nacional decretó la emergencia sanitaria por los riesgos del Coronavirus, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha llegado con 36.777 kits de alimentos a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las zonas urbanas y rurales de los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.
El coordinador Zonal 8 del MIES, Rodolfo Baquerizo, mencionó que esta cartera de Estado ha canalizado kits alimenticios de manera directa con los equipos técnicos que se han trasladado hasta distintas cooperativas tales como Voluntad de Dios, Realidad de Dios, Trinidad de Dios, Monte Sinaí, Flor de Bastión, Ladrillera, así también en Socio Vivienda entre otros puntos del noroeste de Guayaquil.
Según la autoridad, en el sur del Puerto Principal se entregó el mismo tipo de ayuda a familias que habitan en la Isla Trinitaria, Guasmos; así como en hogares de personas adultas mayores, de deportistas juveniles, población beneficiaria del servicio de Desarrollo Infantil en el Suburbio, donde las familias de 54 niños y niñas que acuden a la unidad “Amiguitos del Saber”, accedieron a kits de alimentos.
En los cantones Durán se mantiene activa la misma acción de servicio hacia familias de los sectores Colinas del Valle, Una Sola Fuerza, Cooperativa 5 de Junio, Nuevos Horizontes, Brisas del Mar, Divino Niño, Villa del Ejército, El Bosque, San Enrique, Derecho de los Pobres, Gregorio 2, Los Ficus, Una Sola Fuerza. Mientras que en Samborondón se evidencia la atención en recintos como Villa Mercedes 1 y 2 y zonas aledañas.
Adicionalmente, Rodolfo Baquerizo informó que, desde Guayaquil, se ha canalizado la entrega de kits de alimentos para otros cantones de la provincia en coordinación con la Gobernación del Guayas, la Prefectura, el Banco de Alimentos y organizaciones sociales, lo que ha permitido llegar a más de 43 mil familias de la provincia. A escala nacional la cifra alcanza, hasta la presente fecha, 457.587 kits distribuidos.