Más de 32 mil usuarios de Tungurahua habilitados al cobro de bonos y pensiones
Ambato, 4 de julio de 2019.
Esta mañana, en las instalaciones de la Gobernación de Tungurahua, Francisco Escobar, Coordinador Zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES y Fabricio Velasteguí, director del distrito Ambato, informaron a los medios de comunicación social, sobre la política de protección social implementada por el Gobierno Nacional a través de la cual 32.029 personas de la provincia, acceden a los bonos y pensiones que entrega el MIES.
Francisco Escobar, señaló la importancia del Decreto Ejecutivo 804, del 20 de junio de 2019, con el que se incrementa el número de usuarios de las transferencias monetarias. “Se están realizando significativas inclusiones para la población más pobre del país. Este es un paso importante hacia la profundización de la política social que permitirá un avance en los índices de disminución de la pobreza en el país. En el caso de la zona 3 (Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua) pasamos de 108 mil a más de 132 mil personas que cobran las transferencias monetarias”, explicó.
Fabricio Velasteguí, director distrital, enfatizó que en Tungurahua son 32.029 usuarios habilitados al cobro de los bonos y pensiones. De ellos, 10.797 corresponden al Bono de Desarrollo Humano, 1.333 al Bono de Desarrollo Humano con componente variable de hasta 150 dólares; 14.180 a la Pensión Mis Mejores Años; 638 a la Pensión para Personas con Discapacidad y 1.705 personas con discapacidad pasan a cobrar 100 dólares mensuales de la Pensión Toda Una Vida.
Se informó además que ingresando a la página web: www.inclusion.gob.ec las personas usuarias pueden verificar con su número de cédula el tipo de bono o pensión a la cual accederán a partir de julio.
Adicionalmente, se incentivó a que las y los usuarios abran auna cuenta básica para el cobro seguro en BanEcuador, la cual no tiene costo y permite realizar el cobro de forma ágil, segura.