Más de 300 niñas y niños de varios cantones de Carchi se gradúan del servicio Creciendo con Nuestros Hijos del MIES
10 de julio de 2024
Con varios eventos de graduación, que se cumplieron en los cantones Tulcán, San pedro de Huaca, Bolívar y Montúfar, un total de 311 niñas y niños culminaron su proceso de formación en primera infancia, a través de los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y su modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).
La directora distrital del MIES en Carchi, Carla Tatés, indicó que para el Gobierno del Nuevo Ecuador es prioritaria la atención en la primera infancia. “Por ello, nuestras unidades CNH trabajan para favorecer el desarrollo emocional y social de los infantes en el seno de sus familias, especialmente en los sectores rurales y comunidades de difícil acceso”, agregó.
Asimismo, sostuvo que para el MIES es fundamental apoyar a familias de diversas comunidades, permitiendo que padres y madres participen en el proceso de estimulación de sus hijos. “Esta iniciativa no solo fortalece el tejido social, sino que también promueve la equidad y la inclusión desde una edad temprana, preparando a los niños para un futuro prometedor”.
Por su parte, Serena Paillacho, madre de familia usuaria del servicio CNH en Huaca, dijo que se siente satisfecha por todos los avances que ha visto en su hijo, durante el proceso de estimulación y acompañamiento del servicio. “Ahora está listo y con bases para iniciar un nuevo ciclo de aprendizaje en la escuela”, dijo.
En cada evento, las niñas y niños estuvieron acompañados de sus familiares y las educadoras de desarrollo infantil del MIES. Ahora, podrán continuar con su proceso de formación, mediante su acceso al sistema de educación inicial con el Ministerio de Educación.
Cabe señalar que, actualmente, el MIES atiende a más de 2.700 niñas y niños de Carchi, con sus servicios de desarrollo infantil y sus modalidades CNH y Centros de Desarrollo Infantil, lo que representa una inversión que supera los USD 2.1 millones.
Comunicación Social – Distrito Tulcán