Saltar al contenido principal

MÁS DE 30 MIL PERSONAS VULNERABLES Y DE GRUPOS PRIORITARIOS RECIBEN ATENCIÓN DEL MIES EN EL DISTRITO PIÑAS

Niñas y niños, de 0 a 3 años, reciben atención del MIES a través de sus servicios y programas de desarrollo infantil integral.

Piñas, 14 de julio de 2021.

Un total de 30.270 niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad reciben atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Piñas. La inversión supera los USD. 11 millones y permite brindar servicios de inclusión social y económica a los grupos prioritarios, en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.

De la cobertura total, 6.782 niñas y niños reciben atención mediante los programas de desarrollo infantil integral; 2.107 adultos mayores reciben atención en las modalidades residencial, diurna, espacios activos y visitas domiciliarias; 1.230 personas con discapacidad, a través de la modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad; mientras que 1.253 usuarios forman parte de los servicios de protección especial.

Todos estos servicios, a excepción de los centros gerontológicos de atención residencial, se ejecutan de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

En lo que tiene que ver a inclusión económica en el distrito Piñas, 9.960 núcleos familiares reciben el Bono de Desarrollo Humano y 375 el Bono Variable; además, 5.580 adultos mayores acceden a las pensión para adulto mayor y la pensión Mis Mejores Años; y, 2.983 personas con discapacidad reciben la pensión por discapacidad, pensión Toda Una Vida y el Bono Joaquín Gallegos Lara.

Jorge García Galarza, director distrital del MIES, manifestó que para el Gobierno del Encuentro es prioridad garantizar la protección social de los sectores más vulnerables; por ello, el MIES mantendrá y reforzará sus programas y servicios que son parte de sus competencias, es decir: Bonos, pensiones y servicios sociales.

La autoridad distrital también mencionó que se tiene ya una hoja de ruta trazada para tareas urgentes, como es la implementación del Bono Prospera, el programa Ecuador sin hambre y el programa Yo Mujer, iniciativas que permitirán dar mayor cobertura a los más vulnerables y garantizar los derechos de grupos prioritarios.