Más de 30 mil personas fueron atendidas por el MIES durante el 2016 en Santo Domingo

La Dirección Distrital de Santo Domingo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó en su redención de cuentas que durante el año 2016 un total de 30.658 personas de los grupos de atención prioritaria fueron atendidas a través de los programas de: Desarrollo Infantil, Atención Intergeneracional, Discapacidades, Protección Especial, Bonos y Pensiones. La inversión en este distrito fue superior al millón 500 mil dólares.
Durante el evento, que contó con la participación de delegados de gobiernos autónomos, representantes de organizaciones sociales, usuarias y usuarios de los servicios MIES, la directora distrital, Jenny Jaramillo, señaló que en los servicios de Desarrollo Infantil con sus modalidades Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) se brindó atención de calidad y calidez a 8.080 niños y niñas de entre 0 a 3 años de edad.
De igual forma indicó que un total de 12.279 personas recibieron el Bono de Desarrollo Humano y se entregaron 238 Créditos de Desarrollo Humano para la generación de emprendimientos en los cantones Santo Domingo, La Concordia y sus parroquias.
Por otro lado, mencionó que 1.002 personas con discapacidad fueron atendidas a través de los servicios de atención domiciliaria, asimismo, 238 personas con discapacidad severa recibieron el Bono Joaquín Gallegos Lara.
En temas de protección especial 27 personas abandonaron la condición de mendicidad y 450 niñas y niños fueron abordados a través del programa de Erradicación del Trabajo Infantil.
Como parte de la rendición de cuentas se establecieron mesas de trabajo, donde los participantes definieron junto a las autoridades distritales del MIES, las mejoras que se implementarán para fortalecer la atención que brinda esta cartera de Estado en el distrito Santo Domingo.