Saltar al contenido principal

MÁS DE 3 MIL PERSONAS DE GRUPOS PRIORITARIOS DE MORONA RECIBIRÁN ATENCIÓN MEDIANTE CONVENIOS ENTRE EL MIES Y COOPERANTES

Sebastián Rodríguez, director del MIES en Morona, y Franklin Galarza, alcalde de Morona, suscriben los convenios 2022 para la atención de grupos prioritarios.

Macas, 15 de febrero de 2022.

La Dirección Distrital Morona del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) suscribirá, hasta finales de febrero, 49 convenios de cooperación técnica-financiera con gobiernos autónomos descentralizados y organizaciones religiosas de la provincia de Morona Santiago, para fortalecer la atención integral a 3.677 personas de los grupos prioritarios, durante el 2022. Esto representa una inversión de cerca de 4 millones dólares, por parte de esta cartera de Estado.

La voluntad política del Gobierno del Encuentro apunta a la eficiencia del Estado en los procesos administrativos y de calidad; en tal razón, se han agilitado los trámites para garantizar la atención de los servicios sociales en desarrollo infantil, atención a personas adultas mayores, personas con discapacidad y protección especial, señaló Sebastián Rodríguez, director del MIES en Morona Santiago.

Además, expresó su agradecimiento a los cooperantes, que son un eje importante en la gestión institucional. “Con los convenios unimos esfuerzos para brindar atención integral a personas que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad”, agregó.

Por su parte, Franklin Galarza, alcalde del cantón Morona y presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, resaltó la importancia de renovar este tipo de programas porque buscan mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que requieren el apoyo del Estado”.

Alfonso Antuash, alcalde de Santiago de Méndez, indicó que estos programas se han institucionalizado para atender a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, y agradeció al MIES por la voluntad de continuar trabajando con los municipios de la provincia.

Al momento se han firmado 43 de los 49 convenios que ha previsto la Dirección Distrital Morona del MIES para este año.

 

COMUNICACIÓN – DISTRITO MORONA