Saltar al contenido principal

Más de 3 mil niñas y niños son parte de la campaña “control del niño sano” en Pastaza

En controles médicos se verifica peso, talla y vacunas de niñas y niños de las unidades de atención del MIES.

Puyo, 08 de abril de 2019.

Más de 3 mil familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil en las modalidades de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH) de Puyo son parte de la campaña denominada “control del niño sano”. Este trabajo que tiene como objetivo reducir los índices de desnutrición en niñas y niños de 0 a 3 años, se realiza a través de una acción articulada entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Las y los médicos que acuden a los CDI y CNH realizan la valoración visual y auditiva, en peso y talla, odontológica y nutritiva, además colocan las vacunas a los infantes. Rolando Morales, director del MIES en Pastaza, mencionó que esta actividad permitirá fomentar el cumplimiento de la corresponsabilidad familiar en salud para garantizar el desarrollo integral de la primera infancia.

El director distrital además informó que la campaña se realizará durante los meses de abril y octubre del presente año en las 32 unidades de atención CNH y en los 29 CDI.

Perla Vallejo del CDI “Los Alfaritos” se acercó a la brigada médica que visitó la unidad de atención del MIES, dijo que esta campaña le ayuda a prevenir enfermedades y precautelar la salud de su hijo.  La madre de familia también señaló que las brigadas son una oportunidad para acceder a médicos especialistas y a los servicios de odontología, nutrición y psicología.