Saltar al contenido principal

Más de 27 mil personas del distrito Piñas recibieron servicios del MIES durante el 2018

Más de 3 mil adultos mayores recibieron atención a través de los servicios de inclusión social del MIES en el distrito Piñas, durante el 2018.

Piñas, 16 de enero de 2019.

Con una inversión de más de 14 millones de dólares, un total de 27.181 niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad recibieron los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Piñas durante el 2018, así lo informó el director distrital, Iván Rivadeneira.

Durante el año pasado, los servicios de desarrollo infantil llegaron a 8.925 niñas y niños; 3.614 adultos mayores recibieron atención en las modalidades residencial, diurna, espacios activos y visitas domiciliarias; 1.230 personas con discapacidad fueron atendidos, a través de la modalidad atención en el hogar y la comunidad, mientras que 470 niñas, niños y adolescentes formaron parte de los servicios de protección especial.

“Se puede afirmar que, el año pasado, se camino hacia una mayor integralidad y articulación de las políticas de cuidado y de protección social”, expresó el director Rivadeneira.

En lo que tiene que ver a la inclusión económica, 6.504 adultos mayores en situación de pobreza y extrema pobreza recibieron la pensión no contributiva de 50 dólares mensuales y 690 la pensión de 100 dólares de la Misión Mis Mejores Años. Además, se entregó la pensión a 2.324 personas con discapacidad y 1.003 se beneficiaron con el Bono Joaquín Gallegos Lara; mientras que 1.973 núcleos familiares recibieron el Bono de Desarrollo Humano y 478, con hijos menores de 18 años, el Bono Variable.

Es importante recalcar que para el presente año, el MIES seguirá incrementando el acceso y calidad de los servicios de inclusión social y económica con énfasis en los grupos de atención prioritaria y la población que se encuentra en pobreza y extrema pobreza, todo en cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 y el  “Plan Toda Una Vida”, objetivo uno, que busca garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas en el ciclo de vida.