MÁS DE 24 MIL FAMILIAS DE LA SIERRA CENTRO Y PASTAZA RECIBIRÁN EL PROTECCIÓN FAMILIAR (III FASE)
Latacunga, 12 de febrero de 2021.
En rueda de prensa que se efectuó en la Gobernación de Cotopaxi, el coordinador zonal 3, a la que pertenecen las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza, del Ministerio de Inclusión Social (MIES), Bayardo Constante, dio a conocer que, desde el pasado jueves 4 de febrero, inició el pago para los nuevos beneficiarios del Bono de Protección Familiar (III Fase) que llegará con un apoyo económico a alrededor de 480 mil familias vulnerables a nivel nacional, afectadas por la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Constante indicó que, un total de 24.313 familias serán beneficiarias de este estímulo económico en la Zona 3. “En Tungurahua recibirán el bono 8.272 familias; en Chimborazo 7.282. En Cotopaxi se entregará el apoyo a 8.388 y en Pastaza 371 hogares”, precisó.
Durante febrero, más de 236 mil familias a nivel nacional se beneficiarán con este bono temporal que entrega el Gobierno Nacional y que consiste en un solo pago de USD. 120,00. Para el mes de marzo se tiene previsto realizar la segunda entrega de esta transferencia monetaria.
La ciudadanía puede consultar si es beneficiario de este apoyo económico llamando a la línea gratuita 1800 002 002 o visitando la página web del MIES: www.inclusion.gob.ec . El cobro del bono se lo puede hacer en alrededor de 10 mil puntos pago habilitados a nivel nacional a través de la red financiera pública y privada. En la Sierra centro y Pastaza existen 937 puntos de pago, cuyas ubicaciones pueden ser revisadas en la misma página.
Además, se recuerda a todos los beneficiarios que los pagos se realizan de acuerdo al último dígito del número de la cédula de la persona beneficiaria. Por ejemplo, si la cédula termina en 1, los días en los que podrá acercarse a cobrar su bono serán el 1, 11 y 21 del respectivo mes.
Ante la actual emergencia sanitaria que vive el país a causa del COVID-19, pedimos a la ciudadanía acatar estas recomendaciones y evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud y la de su familia. También solicitamos que quienes se acerquen a cobrar su bono cumplan con las normas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional, como el distanciamiento social o el uso de mascarilla.
Gracias a la ampliación de la Red de Protección Social, que lleva adelante el Gobierno Nacional desde que inició la emergencia sanitaria por el COVID-19, hemos garantizado un apoyo económico temporal a alrededor de 1 millón 500 mil hogares ecuatorianos vulnerables, en situación de pobreza o extrema pobreza mayormente afectadas por la pandemia; contribuyendo así con la reactivación económica familiar y del país.