Saltar al contenido principal

Más de 24 mil familias de Guayaquil, Durán y Samborondón se comprometieron con el Buen Trato a la niñez

(Foto: Miles de familias de la zonal 8 (Guayaquil, Durán, Samborondón) del MIES se unieron a la campaña por el Buen Trato a la niñez.)

En Guayaquil, Durán y Samborondón más de 24 mil familias, cuyos hijos menores de 3 años reciben servicio y atención en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros hijos (CNH), participaron en más de 700 talleres sobre el Buen Trato a la niñez.

La actividad se realizó la semana anterior y es parte de la estrategia Escuela de Familias que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el presente año. Estos espacios de diálogo entre padres, madres y la comunidad, abordan temáticas que permitan a las familias identificar situaciones de violencia y establecer parámetros que eviten el maltrato infantil y fortalezcan los lazos de afecto entre los diferentes miembros del hogar.

Roberto Rosero, usuario del CIBV Redención de Jesús, ubicado en el Guasmo Sur, sostuvo que “el buen trato comienza con el diálogo, presentando los puntos de vista de cada miembro de la familia”. Para Fátima Macías, madre de familia que asistió al taller desarrollado en el CIBV Corazoncitos Alegres del sector El Recreo del cantón Durán, esta actividad permitió que las madres y padres de familia refuercen el apego a sus hijos, “para darles la seguridad que merecen”.

Tanya González, coordinadora zonal 8 del MIES, destacó el compromiso asumido por padres y madres. “Queremos que ellos puedan identificar las formas de violencia, que aprendan el adecuado valor del diálogo. En las Escuelas de Familias madres y padres asumen la responsabilidad de brindar un ambiente sano y feliz a su hijos e hijas”, sostuvo.