Saltar al contenido principal

MÁS DE 200 KITS DE ALIMENTOS SE ENTREGARON A PADRES DE FAMILIA DE CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DE CHIMBORAZO

Padres y madres de familia de 5 comunidades de Chimborazo, recibieron kits alimenticios

Un total de 228 kits de alimentos fueron distribuidos a los padres y madres de familia de niñas y niños usuarios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de las comunidades: La Candelaria, La Inmaculada, Corazón de Jesús, Guaslán Grande, y San Vicente de Tiazo, de la parroquia San Luis, en la provincia de Chimborazo. El objetivo es garantizar la buena nutrición de los infantes, durante la emergencia sanitaria.

Ramiro Pontón, director del MIES, distrito Riobamba, indicó que la entrega corresponde a los convenios suscritos con los GAD Parroquiales, a través de la estrategia «Dar una Mano sin dar la Mano», que impulsa esta cartera de Estado. «Las familias precisan de esta ayuda alimenticia para cubrir sus necesidades básicas y mantenerse en sus hogares. Ahora le corresponde a cada una proporcionar la alimentación correcta a sus hijos, y mantener un buen peso y talla», indicó.

Juan Pérez, presidente del GAD parroquial de San Luis, mencionó la difícil situación que atraviesa el sector, al verse imposibilitado de realizar tareas de producción y comercio. «El acuerdo con el MIES, nos permite invertir los recursos en la adquisición de alimentos para cada familia. Adicional al kit, se proporcionaron 2 cubetas de huevos, un pollo y dos docenas de naranjas”, mencionó.

En forma paralela, las educadoras de cada unidad infantil, continúan con la asesoría y monitoreo telefónico de actividades mediante la modalidad de teletrabajo.

A nivel nacional, se han entregado más de un millón doscientos mil kits alimenticios. Entre las cifras que suman todas las raciones, 245.000 fueron proporcionados por el MIES, 193.000 por parte de supermercados y la Cámara de Comercio de Quito, 116.022 kits mediante instituciones cooperantes, 201.182 recaudados a través de la plataforma www.darunamanoecuador.com y 464.024 en convenios MIES – GAD.