Saltar al contenido principal

Más de 200 emprendedoras realizan aportes para el fortalecimiento de las políticas públicas de inclusión económica

Mujeres emprendedoras comparten sus experiencias de vida.

Babahoyo, 20 de mayo de 2019.

Más de 200 mujeres emprendedoras de las provincias de Los Ríos, Bolívar, Santa Elena, Galápagos y Guayas que acceden a los Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y son usuarias de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se convocaron al encuentro zonal Nosotras Emprendemos “Dejando Huellas para el Empoderamiento Económico” en Babahoyo.

A través de esta propuesta del MIES se busca promover el acceso al financiamiento para la generación de emprendimientos, a través de fondos no reembolsables, como el CDH y servicios financieros complementarios o fondos reembolsables con créditos con la banca pública, privada y cooperativas de ahorro y crédito.

“A través de estos diálogos estamos fortaleciendo la participación de la mujer en la construcción de las políticas públicas de Inclusión Económica, en la generación de los Créditos de Desarrollo Humano, acceso a la comercialización de sus productos mediantes las ferias permanentes que se realiza a nivel nacional”, aseguró Marco Cazco, viceministro de Inclusión Económica.

Durante la jornada de trabajo a través de mesas de diálogo se analizaron 4 ejes temáticos: el fortalecimiento de la participación de la mujer en la construcción de las políticas públicas de inclusión económica; el rol del MIES en las superación de la pobreza a partir del apoyo a mujeres emprendedoras; el rol de las mujeres en el desarrollo económico territorial; y el empoderamiento económico para la prevención de la violencia.

Por otra parte, Yina Quintana, coordinadora del MIES en la zona 5 destacó la participación de más de mil mujeres en los diálogos distritales. “Durante estos encuentros hemos podido conocer las experiencias de estas mujeres, cómo sostiene sus emprendimientos y sus necesidades”, aseguró.

“He escuchado y aprendido en estos diálogos, es muy bonito saber lo que el gobierno nos ofrece para las mujeres emprendedoras, me siento muy contenta”, señaló Noemí Monserrate, emprendedora del cantón Babahoyo. Al final del encuentro se recogieron propuestas que serán presentadas en el diálogo nacional que se desarrollará a fin de mes.