Saltar al contenido principal

Más de 200 cuidadores de personas con discapacidad culminan taller sobre “Cuidado y Protección en las Familias” en Pastaza

Más de 200 cuidadores de personas con discapacidad culminaron el taller “Cuidado y Protección en las Familias” en Pastaza.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de cuidado y protección de las personas con discapacidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) capacitó sobre “Cuidado y Protección en las Familias” a más de 200 cuidadores de personas con discapacidad, usuarios del Bono Joaquín gallegos Lara (BJGL) en la provincia de Pastaza.

Esta actividad forma parte del segundo módulo de Escuelas de Familia, que un programa impulsado por el Gobierno Nacional para prevenir y erradicar la violencia, dijo   Yadira Santi, directora del MIES en Pastaza. Además, puntualizó que 342 familias están registradas como usuarias del BJGL en esta provincia.

Marisol Prieto, madre de una persona con discapacidad y quien integra el comité de cuidadores “Amor y Fe”, señaló que los talleres le enseñaron a fortalecer el buen trato y la convivencia pacífica en su hogar. “Debemos querer a nuestros hijos, aceptarlos como son y respetarlos, porque a pesar de su discapacidad, cada día nos enseñan valores”, agregó.

Actualmente, esta cartera de Estado brinda atención y cuidados a más de  1.500 familias en Pastaza, a través de la modalidad atención en el hogar y la comunidad, Bono Joaquín Gallegos Lara y pensiones no contributivas para personas con discapacidad, con una inversión que supera los 539 mil dólares.