MÁS DE 2.300 NIÑAS Y NIÑOS RECIBEN ATENCIÓN VIRTUAL EN ZAMORA CHINCHIPE
Desde que inició la emergencia sanitaria, niñas y niños usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la provincia de Zamora Chinchipe, reciben atención por medio de consejerías familiares, seguimiento de su estado nutricional, actividades lúdicas y el desarrollo de destrezas dentro de casa.
La asistencia a las y los usuarios se ejecuta mediante llamadas telefónicas, videollamadas, tutoriales, entre otros. Según manifiesta Narciza Orellana, directora del MIES en Zamora, se trata de un proceso que ha sido solventado gracias a la capacitación y acompañamiento que se brinda al equipo técnico.
“Todas nuestras usuarias y usuarios son atendidos con teleasistencia, y es preciso reconocer el compromiso íntegro demostrado por las educadoras, así como la entrega y dedicación de las madres y los padres de familia”, señaló la autoridad distrital.
Tatiana González, madre de familia, usuaria de la unidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) “Gotitas de Miel”, destacó el respaldo del MIES durante la emergencia. “Hemos recibido mucha ayuda, nos asignan actividades diarias que realizamos con lo que tenemos a nuestro alcance. La tutora siempre está motivándonos y pendiente de los avances de mi hija”, comenta.
Actualmente, el MIES impulsa la campaña “Dar Una Mano Digital”, cuyo objetivo será la virtualización de los servicios de desarrollo infantil, a través de la dotación de un dispositivo móvil con acceso a Internet a 990 beneficiarios de la provincia, que no disponen de ningún conector en su hogar o cerca de sus domicilios.
El MIES atiende a 2.327 niñas y niños de esta provincia en sus tres modalidades: Centros de Desarrollo Infantil, Creciendo con Nuestros Hijos, y Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje, con una inversión que supera el millón 800 mil dólares.