Más de 19 mil personas del Distrito Piñas recibieron atención del MIES en 2016

Adultos mayores del distrito Piñas se benefician de los servicios sociales que brinda el MIES.

Con una inversión de más de 7 millones de dólares, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Piñas atendió en el 2016 a más 19 mil personas de grupos prioritarios, a través de sus servicios sociales directos y en convenios con gobiernos parroquiales y municipales.

Ese mismo año, se ejecutaron 68 proyectos dirigidos a brindar atención en: desarrollo infantil integral, a través de los Centros Infantiles del Buen Vivir y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos; personas con discapacidad, en la modalidad atención en el hogar y la comunidad; adultos mayores, con visitas domiciliarias y espacios alternativos; y para los programas de Erradicación del Trabajo Infantil y la Mendicidad.

La atención a los grupos prioritarios se logró gracias a la gestión institucional y los convenios con: 10 gobiernos cantonales, 16 juntas parroquiales y una organización social, informó Iván Rivadeneira, director distrital del MIES Piñas. “En este 2017 seguiremos focalizando nuestra atención a las personas que más lo necesitan y esperamos contar con el apoyo de los nuestros cooperantes”, sostuvo.