Saltar al contenido principal

Más de 19 mil nuevas inclusiones en bonos y pensiones realiza el MIES en Chimborazo

Riobamba, 5 de julio de 2019.

A partir del mes de julio, más de 19 mil madres de familia, adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentra en pobreza y extrema pobreza serán incluidos en los bonos y pensiones que entrega el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Con estas nuevas inclusiones o cambios de transferencias el MIES entregará en Chimborazo pensiones y bonos a 48.990 personas.

La Directora Distrital del MIES en Chimborazo, Lupe Ruiz Chávez, señaló que estas transferencias permiten mejorar la situación de muchas familias que requieren un mayor apoyo del Estado para salir de la extrema pobreza y pobreza. Hizo un llamado para no dejarse sorprender por personas que, haciéndose pasar por funcionarios del gobierno, piden dinero para supuestamente incluirlos en estos subsidios del Estado. “No estamos en ningún proceso de inscripción o selección. Las nuevas inclusiones ya están definidas por el Registro Social”.

Desde este mes 6.507 personas, en su mayoría mujeres cabezas de hogar, serán incluidas en el Bono de Desarrollo Humano. Asimismo, 392 ciudadanos serán incluidos en el Bono de Desarrollo Humano Variable cuyo monto puede llegar a 150 dólares según el número de hijos y edad. Además; 255 adultos mayores recibirán por primera vez el bono Mis Mejores Años de 100 dólares mensuales, mientras que 9.071 personas de la tercera edad que antes recibían una pensión de 50 dólares ahora recibirán 100 dólares mensuales Por otra parte, 2.850 personas con discapacidad igual o mayor al 40 por ciento en extrema vulnerabilidad recibirán la pensión Toda una Vida consistente en 100 dólares mensuales.

El MIES pone a disposición en su página web: www.inclusion.gob.ec la herramienta de consulta para que las personas que se benefician de las nuevas inclusiones verifiquen con su número de cédula el tipo de bono o pensión a la cual accederán a partir de julio. Adicionalmente, incentiva a que aperturen una cuenta básica para su cobro seguro en BanEcuador, la cual no tiene costo y permite de forma ágil, segura y en cualquier lugar del país acceder a estos subsidios.