MÁS DE 19 MIL FAMILIAS SE BENEFICIARÁN CON EL PAGO DE LA III FASE DEL BONO DE PROTECCIÓN FAMILIA EN LA ZONA 6
Cuenca, 19 de febrero de 2021.
A través de una rueda de prensa en Cuenca, Felipe Moscoso Pineda, coordinador del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la Zona 6, informó que un total de 19.569 núcleos familiares vulnerables de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago serán beneficiarios de la III fase del Bono de Protección Familiar por Emergencia.
Moscoso dio a conocer que el bono consiste en una transferencia monetaria de USD. 120 cuyo pago se realizará por una sola vez, con el objetivo de proteger con apoyo económico a las familias más afectadas por la emergencia sanitaria debido al Covid-19 y evitar así una posible condición de extrema pobreza o pobreza.
Del total de familias beneficiarias en la zona 6, un total de 12.355 familias son de Azuay, 6.412 de Cañar y 802 de Morona Santiago. Además, señaló que durante febrero, 3.764 familias ya han cobrado el bono, informó el coordinador zonal del MIES, quien señaló que las personas beneficiarias del Bono de Protección Familiar fueron identificados a través de la base del Registro Social.
Para el cobro las personas deben acercarse, de acuerdo al último dígito de su cédula a alrededor de 10 mil puntos pago habilitados a nivel nacional, con la red financiera pública y privada, es decir por ejemplo si la cédula termina en 2 podrá acercarse a cobrar el bono el 2, 12 y 22 del respectivo mes, señaló la autoridad zonal.
Además, informó que las personas pueden verificar si son beneficiarios de esta transferencia monetaria a través de la página web: www.inclusion.gob.ec
Para ciudadanas como Mónica Alcívar, recibir la llamada y saber que al siguiente día podía ir a cobrar el Bono de Protección Familiar por Emergencia fue una gran alegría, ya que este apoyo económico le sirvió para pagar el arriendo y parte de los alimentos de sus dos hijos. “Soy madre soltera, perdí mi empleo fijo y esta es la muestra de la verdadera preocupación del Gobierno por nosotros”, dijo.
La entrega de este bono de contingencia o temporal se realiza en el marco de la ampliación de la Red de Protección Social que lleva adelante el Gobierno Nacional para brindar atención a quienes más lo necesitan, así como a las familias más afectadas por la pandemia.