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Más de 16 mil familias de Tungurahua recibirán el Bono de Protección Familiar por la emergencia sanitaria

Más de 400 puntos de pago del Bono de Protección Familiar, están habilitados en Tungurahua

El Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), inició desde el 1 de abril, el pago del Bono de Protección Familiar, que está dirigido a familias que viven del día a día, que sus ingresos son inferiores a $400 dólares mensuales y se ha visto afectada su economía debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país por el COVID-19.

Cerca de 16.500 familias de Tungurahua recibirán el bono de 60 dólares mensuales en los meses de abril y mayo, una vez que fueran notificadas previamente por mensaje de teléfono, o hayan verificado su aprobación a través de los medios oficiales.

El requisito imprescindible para el cobro del bono es la cédula de identidad. Están habilitados más de 400 puntos autorizados en Tungurahua, adscritos a la red financiera nacional, que incluye cooperativas, mutualistas y corresponsales no bancarios como tiendas de barrio y farmacias. Junto a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y la Superintendencia de Bancos, se emitieron estrictas medidas de protección, seguridad y prevención de contagios del coronavirus.

Ana Moya, moradora del cantón Píllaro, mencionó que este bono es de gran ayuda para su familia, sobre todo en medio de esta situación. “Agradezco al gobierno por ayudarnos de esta forma. Son tiempos difíciles y necesitamos que piensen en las familias que tenemos necesidades” precisó.

Por su parte, Daniel Jerez, director del Distrito MIES en Ambato, realizó un recorrido a varios de los puntos dispuestos para verificar el cumplimiento normal del pago. “Estamos haciendo un monitoreo permanente del cobro ordenado en los distintos sitios acreditados para el bono. Es imprescindible guardar un distanciamiento social y exigir el cumplimiento de las medidas de protección; así como el control y seguridad de los beneficiarios”, indicó.

El MIES solicita a la ciudadanía evitar las aglomeraciones y cobrar en los puntos más cercanos a sus domicilios. Además, recordamos que los pagos se pueden realizar durante todo el mes de acuerdo con el cronograma establecido por el último dígito de su cédula. Por ejemplo, si el número de cédula termina en 1, podrá cobrar ya sea el 1, el 11 o el 21 de abril.

El Bono de Protección Familiar beneficiará a más de 400 mil familias a nivel nacional.

Para consultas, se han habilitado los siguientes puntos de información:

– Call Center 1800 002 002

– Página web: www.inclusion.gob.ec