Saltar al contenido principal

Más de 12 mil familias del norte de Guayaquil serán sensibilizadas sobre cuidados y protección

170 técnicos de los servicios MIES del norte de Guayaquil participaron en taller sobre "Cuidado y protección en la familia" que realizó el MIES.

Un total de 170 técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) socializarán con más de 12 mil familias, usuarias de los servicios institucionales del norte de Guayaquil, los conocimientos adquiridos durante el taller denominado “Cuidado y protección en la familia”, que realizó esta cartera de Estado durante esta semana.

Esta actividad forma parte del segundo módulo del programa Escuela de Familias que impulsa el Gobierno Nacional en todo el país. El propósito de estos talleres es generar espacios de debate, reflexión y protección como un mecanismo para informar, identificar y prevenir casos de violencia en los hogares.

Queremos brindarles todas las herramientas posibles a las familias para que conozcan esta problemática que lamentablemente es parte de la cultura cotidiana, sostuvo Tamara Chacón, directora del MIES para el norte de Guayaquil.

Por su parte, Gabriela Guzñay, cuidadora de adultos mayores de la modalidad alternativa de la fundación Huerto de los Olivos, en el sector Socio Vivienda, indicó que lo importante es adquirir más conocimientos y generar algún tipo de aprendizaje. En relación al autocuidado dijo que “debe de empezar por nosotros mismos para poder lograr que el usuario cambie y así un futuro mejor para las personas con las que estamos trabajando”.