Más de 1000 familias de Orellana celebraron la “Navidad Revolucionaria”
En la provincia de Orellana, más de 1000 familias, usuarias de los servicios Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de los cantones Loreto, La Joya de Los Sachas y Francisco De Orellana, se reunieron para celebrar la Navidad Revolucionaria.
Niñas y niños, junto a sus madres y padres, participaron en el evento. Cantaron villancicos y realizaron presentaciones alusivas a la época navideña. Sobre una tarima, dos títeres muy amigables hablaron sobre el esfuerzo que hacen madres y padres de familia por dar lo mejor a sus hijos. Una familia kichwa de Sacha, interpretó el villancico “Navidad es Navidad” en su idioma originario, mientras las educadoras familiares de desarrollo infantil danzaron música infantil.
Mayra Sánchez, directora distrital del MIES en Orellana, dijo que el MIES tiene nuevos retos para el 2016 y que el gobierno de la Revolución Ciudadana tiene como prioridad impulsar políticas públicas que buscan el desarrollo infantil integral.
El evento también contó con la presencia de los miembros del comité distrital y nacional de la Red de madres y padres de familia.
El MIES también lleva adelante la campaña Da Dignidad en todo el país. En la provincia de Orellana se han recolectado alimentos no perecibles, ropa y juguetes en buen estado en los puntos Da Dignidad habilitados en esta provincia. La campaña busca erradicar la mendicidad de niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores, que salen a pedir dinero en calles y avenidas en esta época del año.