Más de 1000 familias de los Centros Infantiles del Buen Vivir participaron en los talleres de prevención de drogas

Con la participación de más de 1000 familias usuarias de los servicios de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), se llevó a cabo el taller de fortalecimiento para la prevención integral del consumo de drogas. El encuentro fue organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y tuvo como objetivo sensibilizar y capacitar a las familias sobre la prevención y las acciones que deben tomar para prevenir el consumo de las drogas.
Sonia Quizhpe, directora del MIES en Orellana, explicó que los talleres se desarrollaron entre el 10 y 12 de mayo. “Estas capacitaciones se vienen realizando a los usuarios del MIES mediante un trabajo de articulación con la Secretaría Técnica de Drogas y de los ministerios de Educación y Salud”, agregó Quizhpe.
Alva Patiño, madre de familia, aseguró que los talleres permitieron abordar el tema de las drogas junto a sus hijos y demás familiares. “Conocimos sobre la comunicación asertiva en el entorno familiar, la prevención del uso y consumo de drogas, las causas y los efectos que conlleva esta problemática”, puntualizó.