MÁS DE 10 MIL KITS LLEGARON A SECTORES VULNERABLES EN GALÁPAGOS
Frente a la emergencia sanitaria, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Galápagos, genera acciones de protección destinadas a garantizar el bienestar de la población vulnerable; entre ellas, la distribución de más de 10 mil kits alimenticios.
En los tres cantones de la provincia de Galápagos (San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela), se distribuyeron inicialmente 920 kits. Adicional a ello, mediante gestión con las entidades cooperantes: Vicariato Apostólico de Galápagos, GAD Municipal Santa Cruz, GAD Parroquial Rural El Progreso, GAD Parroquial Rural Bellavista y GAD Parroquial Rural Santa Rosa, se logró la entrega de 394 raciones a personas adultas mayores, usuarias de los servicios por convenio.
Del mismo modo, 8.500 kits llegaron a familias del cantón Santa Cruz, a través de la firma de convenios con el GAD Municipal y GAD Parroquial Rural Santa Rosa. Las raciones contienen alimentos de primera necesidad como: aceite, fréjol, harina de plátano y de maíz, chocolate en polvo, sardina, panela, lenteja, sal, entre otros productos.
Allison González, directora del MIES en Galápagos, señaló que otro de los sectores que recibieron los kits fueron las 471 familias usuarias de los Centros de Desarrollo Infantil que funcionan mediante convenio con el GAD Parroquial Bellavista y Vicariato Apostólico de Galápagos.
La autoridad señaló que debido a la emergencia sanitaria, la atención, seguimiento y monitoreo diario de las y los usuarios, se realiza mediante herramientas digitales con personal de todas las unidades de atención: Centros de Desarrollo Infantil, Creciendo con Nuestros Hijos, Discapacidades, Adulto Mayor, Protección Especial e Inclusión Económica, a fin de mantener el contacto con las familias y garantizar la continuidad de los servicios.
Alexandra Villalta, madre de familia del Centro de Desarrollo Infantil “San Francisco” del cantón Isabela, agradeció por las ayudas recibidas. “Estos kits han sido de gran apoyo durante la emergencia por las dificultades que tenemos para trabajar”, comentó.