Saltar al contenido principal

Más de 1.500 personas fueron atendidas durante la “Brigada Social por el Nuevo Ecuador” en la parroquia Posorja

El MIES, junto a 9 instituciones de Estado, brindaron servicio e información a la ciudadanía de Posorja, durante la Brigada Social que se efectuó en esta parroquia.

26 de abril de 2024 

Mediante la “Brigada Social por el Nuevo Ecuador”, más de 1.500 personas de la parroquia Posorja, zona rural de Guayaquil, ubicada a dos horas de distancia de la cabecera cantonal, recibieron atención e información de los servicios que brindan 10 instituciones de Estado que participaron en esta actividad, liderada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El coordinador zonal 8 del MIES, David Zurita, indicó que mediante esta estrategia se permite acercar los servicios estatales a comunidades y sectores dispersos y llegar con atención a la población más vulnerable. “Esta brigada se suma a las que ya hemos realizado en Guayaquil, Durán y Samborondón. A escala nacional, se preveé que se realicen 24 cada mes”, dijo. 

Alexandra Ayala, presidenta del gobierno parroquial de Posorja, reconoció que quien se beneficia con esta modalidad territorial de cobertura son las personas en situación de pobreza y pobreza extrema. «Agradezco al MIES por encabezar esta iniciativa del frente social ya que, gracias a esta coordinación, hoy contamos con la presencia de diferentes carteras de Estado. Esto nos ayuda para que nuestros ciudadanos no viajen a la ciudad y accedan a varios servicios, en un mismo lugar», manifestó.

Los habitantes de este puerto pesquero, como Cristian Arellano y Julia Palma, destacaron la presencia del MIES y de los ministerios de Salud Pública, Educación, Agricultura y Ganadería, Desarrollo Urbano y Vivienda, Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca, así como de la Secretaría Técnica Nacional Ecuador Crece sin Desnutrición, Registro Civil, Corporación Nacional de Electricidad y Policía Nacional.

Este conjunto de entidades atendió a la población con servicios relacionados a bonos y pensiones, consultas médicas, oferta educativa, sensibilización sobre la desnutrición crónica infantil, ganadería sostenible, policía comunitaria, oferta de productos de mujeres emprendedoras, entre otros.

Comunicación Social – Coordinación Zona 8