Manabí cumple 192 años de provincialización en medio de la reconstrucción

Ministra Lídice Larrea (centro) participó en la ceremonia por los 192 años de provincialización de Manabí.

Lídice Larrea, Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), participó junto al Presidente de la República, Rafael Correa, en la ceremonia que se realizó el sábado 25 de junio en Manabí por la conmemoración de los 192 años de provincialización.

“El amor por nuestras raíces es el que nos mantiene firmes y en pie de lucha por la recuperación de nuestra provincia”, manifestó la Ministra Larrea, quien es oriunda de la provincia de Manabí.

El Presidente Correa dijo, durante su intervención, que el Ecuador debe estar orgulloso de cómo respondió la patria ante la inclemencia de la naturaleza tras el fuerte terremoto del pasado 16 de abril, que afectó, especialmente, las provincias de Manabí y Esmeraldas. Además, recordó la heroica labor de rescatistas como bomberos, fuerzas armadas, entre otros, que participaron en las labores de búsqueda y rescate, y que brindan apoyo permanente a las familias damnificadas por el desastre natural.

El Primer Mandatario aprovechó la ocasión para informar que como gestión de reconstrucción, 8.700 personas están recibiendo atención en los albergues y que recuperarán su estabilidad paulatinamente mientras vayan recibiendo los bonos de Acogida y Alquiler que se entregan a través del MIES.

El Prefecto de la provincia, Mariano Zambrano, reconoció la acertada decisión del Gobierno Nacional en la conformación del Comité de Reconstrucción, que está integrado por el MIES junto a varias carteras de Estado. “Están tomando las mejores decisiones y están trabajando sin bajar la guardia para la reactivación”, aseguró Zambrano.

La Ministra Larrea también participó en el Enlace Ciudadano 481, que se efectuó en Manta, donde informó a la ciudadanía que, entre los bonos de Acogida y Alquiler, se han pagado un total de 4.000 bonos y que en Montecristi, Manta y Jaramijó se han pagado 1.300 bonos. “Esperamos seguir pagando con agilidad los bonos para que más familias damnificadas puedan buscar una familia acogiente o un lugar para alquilar. El MIES es el ministerio de la solidaridad y reconstruye hogares”, finalizó.