Madres y padres de familia se unen al Buen Trato a la Niñez en Puerto Murialdo
(Foto: Padres y madres de familia junto a sus hijos e hijas, usuarios de los servicios CIBV y CNH, vivieron momentos de alegría, color y participación con mensajes de reflexión a la no violencia y a incentivar el desarrollo infantil.)
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Orellana, llevó la campaña “Trato Hecho al Buen Trato, Todos Tenemos Derecho”, hasta la parroquia Puerto Murialdo, en el cantón Loreto, con el fin de sensibilizar a los presentes, sobre la importancia de terminar con las relaciones violentas que afectan a los niños y niñas.
200 padres y madres de familia junto a sus hijos e hijas, usuarios de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), vivieron momentos de alegría, color y participación en yincanas, juegos, bailes y dinámicas, con mensajes de reflexión a la no violencia y a incentivar el desarrollo infantil. Además, en un acto simbólico, un representante de cada unidad de atención, plasmó su huella sobre un lienzo, como un pacto social que promueva el buen trato a la niñez. Angy Betancourth, Reina de Loreto, se unió a la campaña que el MIES desarrolla a nivel nacional, como Embajadora por el Buen Trato, pensando en una infancia plena para los más chiquitos.
“Trato Hecho al Buen Trato, Todos Tenemos Derecho”, es la consigna que profundiza el criterio de que tanto el Estado, como la comunidad y las familias, son corresponsables de cómo se cría, cuida, protege y procura el desarrollo integral de los niños y niñas para que sean sanos, inteligentes, respetados y felices.