Saltar al contenido principal

Madres y padres de familia plasman mensajes educativos en murales

(Foto: Las manos colaboradoras de madres, padres de familias y moradores del sector de Mulalillo se sumaron para desarrollar el mural y darle vida a las paredes)

Más de dos mil madres y padres de familias de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de las 72 unidades de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia de Cotopaxi, plasmaron en murales mensajes educativos que involucran a las familias en el desarrollo integral de los más chiquitos.

La alegría fue parte de esta actividad en la que participaron madres y padres de familia de la unidad de atención CNH “Abejitas Sabias” ubicada en la Parroquia Mulalillo, cantón Salcedo.

Las manos colaboradoras de madres, padres de familias y moradores del sector se sumaron para desarrollar el mural, las tareas y funciones se dividieron: unos lijaban, otros dibujaban y otros pintaban, mientras los niños y niñas disfrutaban de un día entre amigos.

El esfuerzo y la dedicación se evidencio al terminal el mural educativo, donde los colores, las frases y las siluetas demostraron que solo el trabajo en equipo permite alcanzar los objetivos deseados, así lo indicó Sonia Herrera, directora Distrital del MIES-Latacunga.

La participación activa de la comunidad, familias, y personal del MIES se evidencio en el producto final; un mural hecho con mucho amor que permitirá conocer a los moradores del sector la labor realizada por el servicio de Desarrollo Infantil Creciendo con Nuestros Hijos, a favor de las comunidades, familias, niños y niñas de la provincia de Cotopaxi.