Saltar al contenido principal

Madres y padres de familia participaron en jornadas de sensibilización sobre los derechos de las niñas y niños

Un mundo de colores fue el escenario en donde las familias fueron sensibilizadas sobre los derechos y protección hacía las niñas y niños.

Francisco de Orellana, 26 de junio del 2019.

Alrededor de 300 madres y padres de familia participaron en el encuentro “Un mundo de colores: Caravana Misión Ternura por los derechos de la Niñez”, que lidera el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mismo que a través de diferentes actividades lúdicas promueve la participación y reflexión de la ciudadanía en torno a las necesidades y demandas de las niñas y niños del cantón Francisco de Orellana.

Durante la jornada se analizaron y discutieron temas referentes a los derechos de la niñez, espacios libres de violencia, corresponsabilidad, entre otros. De igual forma, padres y madres de familia participaron en actos culturales, juegos y actividades lúdicas.

Alex Núñez, director del MIES en Orellana, dijo que la familia es el lugar privilegiado para establecer el vínculo afectivo, el cuidado con ternura; por esta razón es fundamental la socialización de política pública de primera infancia con las familias y comunidad. Todos somos corresponsables de garantizar las atenciones y derechos de las niñas, niños y adolescentes”, expresó.

Betty Cordero, madre de familia de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, señaló que la jornada le ayudó reforzar sus conocimientos sobre cómo criar a sus hijos e invitó a los padres a que sean más corresponsables en el cuidado de los mismos. “Con amor y paciencia debemos cuidar y educar a nuestros hijos”, afirmó.

En la provincia de Orellana el Gobierno Nacional a través del MIES en los servicios de desarrollo infantil atiende alrededor de 6.000 niñas y niños de 0 a 3 años con una inversión anual de más de 2 millones de dólares.